Pájaros, tomado por Adolfo Correa, Jardin Botanico, Medellin |
Frutos, tomado por Adolfo Correa, Jardin Botanico, Medellin |
El destino de la humanidad, parece estar atado a seguir viviendo en la Tierra y de la Tierra, y ahora ya sabemos, que los recursos que ésta nos ofrece son limitados, por lo que no podemos desperdiciarlos alegremente. Debemos cuidar “nuestro huerto”, y sobre todo, aprender a no usarlo por encima de su capacidad de regeneración.
No olvidemos, que de nosotros depende que este tráfico ilegal termine. La solución, es bien sencilla. Si no hay cliente no existe vendedor. Sin el vendedor, desaparece el mayorista y con él, el tráfico se hunde y se disipa. Una fórmula sencilla, pero que requiere una suficiente concienciación por parte de los ciudadanos, a la hora de poseer mascotas y animales exóticos.
Disfrutar de un loro parlanchín o un guacamayo, significa que otros muchos han muerto en el camino, para que lo podamos lucir en nuestro domicilio. No merece la pena tanto sacrificio por sólo un capricho.
Pedro Pozas Terrados
Revista invierno (2004). ¿como acabar con el tráfico de especies amenazadas?. Recuperado el 13 de agosto de 2012, disponible en: http://www.revistanatural.com/articulo.asp?id=27
No hay comentarios:
Publicar un comentario